El pívot del Barcelona Lassa Ante Tomic cree que la vista mañana a la cancha del líder, el Valencia Basket, será una buen prueba para saber en que momento de forma se encuentra el equipo azulgrana. "Son los primeros clasificados en la Liga y creo que este partido será un buen test para nosotros, para saber donde estamos en este momento después de haber terminado de jugar la Euroliga", ha declarado Tomic.
Respecto a los grandes peligros del equipo de Pedro Martínez, Tomic repasa los más destacados: "Sus jugadores clave, como por ejemplo Dubljevic o San Emeterio, hacen mucho daño en el poste bajo y sus exteriores tienen mucha calidad y presionan mucho bien en defensa".
El jugador mejor valorado del Barça en la Liga Endesa ha añadido otro aspecto clave. "Tenemos que mejorar un aspecto del juego que llevamos mal en todo el año, los balones perdidos. Si controlamos eso y el rebote tenemos buenas opciones de ganar", ha asegurado.
Por su parte, el entrenador del Barcelona Lassa Gerogios Bartzokas, espera "un partido complicado, con un ambiente duro".
"Son un gran equipo y la afición pone mucha presión al rival. Por otro lado, tenemos que estar preparados para competir, porque es un partido importante para nosotros y tenemos que ser consistentes y sólidos en defensa y en ataque durante los 40 minutos".
El técnico griego ha recordado que, en ACB, el equipo ganó bien el Palau, pero perdió en la Copa del Rey. "De cara a este domingo tendremos algunas ausencias y necesitaremos de la contribución de todos los jugadores para poder ganar el partido", ha apostillado.