El ICL Manresa visita mañana (12.30 horas) la cancha del Movistar Estudiantes con tres jugadores 'tocados', Lluís Costa, Pere Tomàs y Scott Suggs, que con diferentes molestias son duda para el partido.Un hándicap más para los catalanes, colistas de la Liga Endesa con solo cuatro victorias y a cuatro de la salvación, lo que le sitúa como equipo virtualmente descendido.
A diferencia de temporadas anteriores, cuando un Estudiantes-Manresa a estas alturas del curso era un duelo de dos equipos que luchaban por evitar el descenso, los madrileños este año son undécimos en la clasificación y aun pueden conseguir la última una plaza para disputar las eliminatorias al título.
El entrenador del ICL Manrsa, Ibon Navarro, destaca además el buen nivel que Estudiantes ha mostrado en los últimos partidos: "Tienen un ritmo de juego muy alto. Es un equipo que apuesta por atacar mucho desde la línea de tres puntos, con muchos tiros, con porcentajes altos y que, si entra en el partido con esa confianza alta, son capaces de romperlo en dos o tres minutos".
Navarro remarca también la versatilidad del rival que "es capaz de jugar con muchos dibujos, con dos interiores abiertos y con dos interiores que juegan dentro".
Al mismo tiempo, recuerda el partido de la primera vuelta, en el que la victoria se quedó en el Nou Congost, a pesar de que el Manresa tenía problemas de lesiones.
"Fuimos capaces de competir y sufrir mucho al final, para sacar un partido que fue importante, con una buena labor defensiva sobre Edwin Jackson".
En aquel duelo de la primera vuelta, Marjan Cakarun, autor de 19 puntos, siete rebotes y 22 de valoración, y Pere Tomàs, con 15 tantos, lideraron el ajustado triunfo de los catalanes (77-75).
Como entonces, una de las claves mañana será volver a parar a Jackson. El jugador estrella de Estudiantes y máximo anotador de la competición será uno de los focos en los que tendrán que centrarse los manresanos, aunque Navarro insiste que no será el único.
Según el entrenador del Manresa, el Movistar "es un equipo que, si vas por detrás, te obliga a jugar algo incómodo", por lo que apunta que "el equipo que coja la iniciativa en ese aspecto puede tener alguna ventaja".
El encuentro será especial para escolta de Estudiantes Jordi Grimau, que se enfrentará al equipo con el que jugó en la ACB entre 2007 y 2011.
En cuanto a los precedentes, el dominio colegial es evidente en los partidos disputados entre ambos equipos en Madrid, con un balance de 34-9 favorable a Estudiantes.