El técnico del Unicaja, Joan Plaza, valoró la actuación de su equipo en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó al equipo cajista y al Iberostar Tenerife (88-67). Plaza aseguró sentirse “contento” por la victoria de su equipo, aunque aseguró que se habían cometido “pequeños fallos”.
El entrenador hizo autocrítica e insistió en que el Unicaja había “tolerado demasiados rebotes fáciles”, aunque pudieron correr y metieron “casi 24 puntos de contraataque”.
“Hemos vuelto a tener un gran número de asistencias. Y eso es algo muy bueno, que seamos el mejor equipo asistiendo y no tener ningún jugadores entre los 8 mejores asistentes de la liga. Eso significa que todo el mundo pasa. Disfrutamos pasando, buscando al compañero, eso un acto de generosidad que buscamos y que ellos han asumido”, subrayó.
Plaza afirmó que la victoria en el Carpena hace que el equipo sea capaz “de ir a Bacelona a competir con deseo y hacer las cosas mejor para ganar fuera”.
Cuestionado por el pase matemático a los playoff de la liga, Plaza aclaró que está “contento” por lo que se ha hecho, “pero creo que el equipo no se conforma, quiere ir a más, sabe que las rachas existen para cortarse pero quiere alargarla y merecer alargarla”.
“Vamos a Barcelona, a una plaza difícil, pero queremos que sea un rival directo y competir para estar encima de ellos. Es difícil, porque el Barcelona sigue siendo el Barcelona, tienen jugadores de primer orden europeo y queremos seguir alargando esa racha para quedarnos lo más arriba posible”.
El entrenador hizo hincapié en que el conjunto sigue “hambriento” y aclaró que “lo mejor que ha podido pasar con la Eurocup es perder el miedo a grandes rivales, a tener el factor cancha en contra y eso se va a aprovechar” y añadió que su exigencia “es alta”, pero la de los jugadores es mayor.
Una de las cuestiones que salió a relucir durante la rueda de prensa posterior al partido fue la de reconocer el último título conseguido por el Unicaja: “Creo que es el momento adecuado para que cuelguen del techo todas las cosas bonitas que ha hecho el club”, “no para vivir de ello, sino para sentirnos orgullos” y recalcó que el Unicaja no debía ocultar que es “campeón de la Copa del Rey, la Liga y la Korac” y que, por tanto, “estaría bien” colocar una “banderola como en muchos lugares del mundo”.