Es Noticia

El Unicaja pierde su fuerza (89-70)

Andrea Díaz

La derrota cajista tenía que llegar y el escenario escogido fue el Palau Blaugrana. A pesar de que el Unicaja salió arrollando a base de triple y consiguió superar en el marcador a su rival, el Barcelona se hizo dueño del encuentro desde los últimos compases del primer cuarto y no se bajó de su trono. A los cajistas les faltó actitud y los locales se aprovecharon de su mala defensa para sentenciar el encuentro con una ventaja de +19 puntos (89-70).

El primer cuarto del partido fue un festival de triples. Ambos conjuntos salieron con las muñecas calientes y enchufaron canastas sin cesar desde la línea de 6,75. Rice fue el líder de los blaugranas y abrió la lata para, a reglón seguido, cosechar 9 puntos consecutivos. El Unicaja no se aminaló y entre Brooks, Nedovic y Díaz consiguieron imponerse en el crono (11-12. Min. 6). El encuentro se frenó y a los verdes se les empezó a hacer de noche. Las canastas no entraron y un triple de Koponen selló el cuarto y colocó a los verdes 8 puntos por detrás (28-20).
El Unicaja terminó de diluirse en el segundo cuarto. Nada más comenzar, Eriksson abrió la brecha de los diez puntos (30-20) y hundió a los cajistas. Smith cortó la sangría con un triple (37-29 Min 17), pero la mala defensa de los de Joan Plaza dio alas al Barcelona. A falta de dos minutos, el serbio Nedovic enchufó desde la línea de 6,75 un triplazo que sumó el 43-34, pero la historia estaba escrita. La pelota no entró en el aro cajista y Tomic dio la estocada final al Unicaja con una canasta que llevó el partido al descanso que un marcado muy desfavorable para los malagueños (49-35).  
Tras el parón, Smith y Brooks dieron un leve respiro a los cajistas (49-39 Min 22), pero el Barcelona Lassa era el amor y señor de la cancha. Los blaugranas siguieron sumando y Smith le puso corazón y desde la línea de 6,75 rubricó el triple para colocar el 59-46 a falta de tres minutos. Sin embargo, en el 29’ Oleson fulminó a los de Plaza y colocó la máxima del encuentro (67-46). La defensa cajista hizo aguas y el Barcelona volvió a llevarse de calle el tercer cuarto por 69 a 52. 
El Unicaja se encomendó a Fogg para recortar el resultado. Dos triples consecutivos del estadounidense supusieron alcanzar los 60 puntos (76-60 Min 34) y Suárez, también desde la línea de 6,75, sumó el 76-63. El momento de tensión para el cuadro malagueño lo protagonizó Nedovic, que se retiró en el ecuador del último cuarto tras un golpe en el tobillo. Las pérdidas de balón, la floja defensa y la falta de acierto de cara al aro fueron un cóctel envenenado para el Unicaja y el Barcelona se aprovechó de ello. Con la victoria más que asegurada, los catalanes quisieron meter el dedo más en la llaga y Navarro, a falta de diez segundos, sentenció al Unicaja con un contundente triple para sellar el 89-70. 
Ficha técnica:
89-Barcelona Lassa (28+21+20+20): Rice (17), Claver (5), Oleson (3), Perperoglou (2), Tomic (20) –cinco inicial- Doellman (6), Vezenkov (7), Eriksson (7), Diagné (2), Koponen (11), Renfroe (4), Navarro (5).
70-Unicaja (20+15+17+18): Díaz (6), Nedovic (8), Waczynski (0), Brooks (11), Omic (8), -cinco inicial- Okouo (0), Fogg (11), Díez (2), Smith (11), Lafayette (0), Musli (6), Suárez (7).
Árbitros: Martín Bertrán, Bulto y Caballero.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 30 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar