El RETAbet Bilbao Basket defendía este domingo ante el Divina Seguros Joventut en el Palau Olímpic de Badalona buena parte de sus opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa tras el petardazo dado previamente en Miribilla ante el Obradoiro gallego.
Pues no ha sido ni el día ni el sitio oportuno, tras firmar un lamentable 4/24 en triples, y una imagen francamente mala, con poco pulso. Es cierto que el arbitraje a veces puso los pelos como escarpias a los MIB, pero la caraja vizcaína vino de casa, se estuvo siempre por debajo, a ratos en distancia sideral (se llegó a ir 27 abajo) y se acabó cayendo con estrépito por (82-55) ante los pupilos de Diego Ocampo.
Con un pésimo arranque los de Carles Duran, que acudían mermados por los problemas físicos de varios de sus jugadores, se han puesto ya 28-10 por detrás en lo que vaticinaba una mañana muy cuesta arriba, que llegaba al descanso con un inquietante 39-22, sostenido escasamente por los puntos de los belgas Tabu y Axel Hervelle.
Pero el tercer cuarto acabó con cualquier esperanza después de que Luka Bogdanovic viera el aro como el sol de grande, o que Abalde se luciera con sus muelles mientras que Alex Mumbrú palidecía con sus molestias de tobillo y un 0/11 en tiros de campo que no justificaba su amplia presencia de minutos en pista.
La próxima semana, domingo 12.30, los MIB reciben al Morabanc Andorra, su máximo rival por la octava plaza, en el Bilbao Arena. Toda una final. Y es que se perfila decisivo al verse Bilbao Basket (13 victorias/15 derrotas) y el Andorra (15/13). En la primera vuelta, hubo victoria andorrana en el principado por 85-81.
Tabu, Abalde y Vidal, los más destacados del Divina Seguros Joventut - RETAbet Bilbao Basket.#SuperManagerKIA pic.twitter.com/TfIFImao1b
— SuperManager KIA (@SuperManagerKIA) 23 de abril de 2017