El entrenador del Baskonia, "Sito" Alonso, ha afirmado hoy que la última jugada en la que Larkin ha intentado un triple para ganar el partido ha sido "falta clarísima", pero ha indicado que ya no lo pueden cambiar.El técnico azulgrana ha señalado al final del encuentro que los árbitros han incidido en la serie porque "en el segundo partido de Moscú se pitó una falta en el último segundo y hoy ha habido otra que no se ha pitado" y ha insistido en que "las imágenes son muy claras".
"Teodosic y De Colo hacen un esfuerzo muy importante para conseguir las faltas y eso tengo que enseñar a Shane (Larkin) y a Adam (Hanga) porque Larkin siempre quiere seguir y no pierde la verticalidad", ha explicado el entrenador madrileño, quien ha dado las gracias a los aficionados porque "el equipo ha conseguido competir" como lo ha hecho gracias a ellos" y ha prometido que van a "luchar en la Liga ACB para que estén orgullosos" de su trabajo.
"Hemos hecho cosas increíbles en la Euroliga y nos ha faltado determinación para estar entre los cuatro primeros", ha valorado el técnico sobre la temporada baskonista en la competición continental y ha manifestado que le sabe "especialmente mal por los jugadores y por el club" porque merecían algo más que un 3-0".
"Hemos tenido contra las cuerdas al CSKA y éste es un equipo que lucha por intentar ganar cada partido sea contra quien sea", ha añadido.
Ha confesado que siente "cabreo por no haber ganado al CSKA", que era su "objetivo" y que tienen que "analizar las cosas" que dependen de ellos "para mejorar".
"Lo único que tengo claro que nosotros tenemos a una estrella -Shane Larkin- que no se respeta igual que al resto y que en el primer cuarto estaba ya con dos faltas, lo que ha condicionado el partido", ha denunciado Alonso.