El nuevo presidente del Divina Seguros Joventut, Juanan Morales, se estrenará mañana (12:30 horas) en el palco del Buesa Arena de Vitoria, en un partido especial para él, que enfrentará a dos de los tres equipos de la Liga Endesa en los que jugó.Si lo hiciera con victoria, el estreno sería redondo y dejaría prácticamente asegurada la permanencia del equipo de Badalona a falta de tres jornadas para acabar la liga regular y con solo dos partidos por jugar para los de Diego Ocampo, que descansarán en la última jornada.
No lo tendrá fácil el conjunto de Diego Ocampo ante un rival que una vez eliminado por el CSKA de Moscú en la Euroliga ya está centrado en consolidar su tercera posición en la Liga Endesa e incluso intentar el asalto a las dos primeras posiciones.
La pista vitoriana se le ha atragantando a los de Badalona desde que los vascos son uno de los grandes del campeonato. En sus últimas 19 visitas en la Liga Endesa solo ha ganado en una ocasión, en la temporada 2011-2012 (66-68).
Los verdinegros llegan al partido con los deberes hechos después de ganar en la última jornada al Retabet Bilbao (82-55) y poner dos victorias de margen con el penúltimo clasificado, el Real Betis Energia Plus.
Le falta un triunfo a la Penya para respirar tranquila y si no es mañana en Vitoria tendrá una nueva ocasión para conseguirlo dentro de siete días en su pista ante el ya descendido ICL Manresa antes de cerrar la liga visitando la pista del Real Madrid.
Los catalanes llegan al tramo final de la liga regular con buenas sensaciones tras ganar sus dos últimos encuentros en casa y caer por solo dos puntos ante el Zaragoza en su última salida.
Lejos de Badalona solo ha sumado dos triunfos en toda la temporada por lo que deberá hacer un gran partido en una pista donde esta temporada solo han ganado el Iberostar Tenerife y el Barcelona.
Para sumar la undécima victoria, el equipo de Badalona deberá jugar a un gran nivel ante un rival que destaca por su capacidad defensiva y sus múltiples opciones de anotación en ataque.
Los de Sito Alonso son el mejor equipo del campeonato en rebotes defensivos y el segundo que más tapones pone. Mantener el nivel de acierto en los triples del último partido ante los bilbaínos (48%) se antoja fundamental para competir contra un potente rival.
El pívot Albert Miralles es la única baja del equipo catalán para este partido.
En Badalona ganaron los vitorianos por siete puntos de diferencia (83-90). El de mañana será el partido número 50 en Liga Endesa de azulgranas y verdinegros en Vitoria. Los de Badalona ganaron en 25 ocasiones aunque hay que remontarse al siglo pasado para ver a una Penya dominadora en sus visitas a la capital de Euskadi.