Es Noticia

El UCAM CB, en su mejor momento y mirando hacia arriba, recibe al Zaragoza

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ya liberado de la tensión de tener que pelear por la permanencia en la Liga Endesa y mirando hacia arriba, recibirá mañana al Tecnyconta Zaragoza en el Palacio de los Deportes con las bajas de Ovie Soko y Julen Olaizola, y la más que seria duda de Martynas Pocius.El encuentro, correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato, comenzará a las doce y media del mediodía y lo encarará el UCAM CB en su mejor momento de la temporada, pues ha ganado cinco de sus seis últimos partidos y eso le ha hecho espantar los fantasmas del descenso.
Los granas, con un bagaje de 12 victorias y 16 derrotas, son décimos en la tabla y se encuentran a tres victorias del MoraBanc Andorra, que es octavo, por lo que el objetivo de acceder por segundo año consecutivo a los cuartos de final se antoja muy complicado.
Sin embargo, es más factible alcanzar el noveno lugar, que a día de hoy ocupa el RETAbet Bilbao Basket, con 13 partidos ganados y 15 perdidos, y que seguramente permitirá disputar la próxima edición de la Eurocopa al acceder el Unicaja Málaga a la Euroliga como campeón de la segunda competición continental.
Según Fotis Katsikaris: "Lo único que tenemos que hacer ahora es estar enfocados en el próximo partido y en ganar a un adversario súper peligroso, que cuenta con jugadores con mucho talento y ante el que espero un encuentro muy duro y complicado y en el que necesitamos más que nunca a nuestra afición".
El entrenador griego del conjunto universitario no se fía del Tecnyconta, un equipo que continúa peleando por la permanencia y que ocupa el decimocuarto puesto con nueve triunfos y 19 derrotas, pero que en la primera vuelta pasó por encima de un UCAM CB que entonces dirigía Óscar Quintana.
"El Zaragoza es un contrincante al que siempre cuesta ganar, la pasada campaña lo hicimos en Murcia en la prórroga (110-102) y en la actual allí nos ganaron desde el autobús sin llegar al pabellón (95-77)", ha recordado Katsikaris, quien vivió ese encuentro frente a los maños en su primera etapa como entrenador grana.
Para mañana el de Korydallos reclama "máxima concentración desde el salto inicial" ante un adversario que "es un rival muy fuerte en la pintura y te exige mucho, además intercambiando posiciones con Robin Benzing y Stevan Jelovac jugando por dentro cuando no está Henk Norel en la pista".
No obstante, los murcianos vienen lanzados y sólo el Valencia Basket ha ganado más que ellos en el último mes y medio de competición.
El pasado domingo se impusieron por 78-86 en la pista del Río Natura Monbus Obradoiro y su entrenador espera que mantengan el nivel.
"Venimos de conseguir un triunfo importante y de hacer un buen baloncesto, pero ahora tenemos otra prueba. Estamos bien y hay alegría en el grupo, pero hay que seguir con la misma mentalidad y no hay ningún motivo para lo contrario", ha asegurado un Katsikaris, que ha recordado que sus equipos "casi siempre acaban bien la temporada".
Frente al Tecnyconta siguen causando baja el ala pívot británico Ovie Soko y el pívot Julen Olaizola, y es muy dudosa la participación del alero lituano Martynas Pocius, quien, tras sufrir una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, continúa arrastrando molestias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar