Es Noticia

El UCAM Murcia busca ganar en Las Palmas para apuntar a los cuartos de final

El UCAM Murcia, que ha ganado 6 de sus 7 últimos partidos y aspira a llegar a las eliminatorias por el título en la liga Endesa de baloncesto cuando hace unas semanas parecía condenado a pelear por una permanencia ya asegurada, busca este domingo en Las Palmas mantener sus opciones de acceder a los cuartos de final. En encuentro en la pista del Herbalife Gran Canaria, de la trigésima segunda y antepenúltima jornada del campeonato, comenzará a la una de la tarde -hora peninsular- en una cancha que el conjunto grana ha visitado 14 veces, de las que solo ha ganado 2.
El UCAM, décimo en la tabla con 13 victorias y 16 derrotas, está a dos triunfos del MoraBanc Andorra, que marca el objetivo al ser el octavo clasificado.
Entre andorranos y murcianos está el RETAbet Bilbao Basket, noveno, con un triunfo más que los universitarios.
El cuadro dirigido por Fotis Katsikaris, que viene de vencer por 88-80 al Tecnyconta y ha sido capaz de enlazar tres victorias consecutivas, tratará de elevar a cuatro esa racha, aunque el griego es consciente de que no será nada fácil ante un rival que es séptimo con 19 encuentros ganados y 11 perdidos.
"El Herbalife es un rival muy complicado, de los mejores equipos de la liga Endesa y de Europa, que cuenta con una plantilla muy física y profunda, por lo que ganar allí es una misión muy difícil y tendremos que hacer un partido casi perfecto para llegar al último minuto con opciones de vencer", ha manifestado.
El UCAM tratará de ganar por fin a un Herbalife ante el que ha perdido los tres partidos que ha disputado contra él esta temporada: el de la primera vuelta liguera (57-76) y los dos de la segunda ronda de la Eurocopa (94-85 y 67-83).
"Fueron tres palizas y pasaron por encima de nosotros. Es un reto y queremos demostrar que no hay tanta diferencia entres los dos equipos", ha declarado Katsikaris, quien podrá contar con el alero lituano Martynas Pocius, ya en condiciones de reaparecer a pesar de arrastrar molestias de la lesión en la rodilla derecha que le ha lastrado durante la temporada.
Quienes no han viajado a la isla grancanaria son el ala pívot británico Ovie Soko y el pívot Julen Olaizola, ambos lesionados.
El UCAM sabe que ganar allí supondría un espaldarazo y avivaría sus opciones de llegar al octavo puesto que persigue.
"Somos tres equipos buscando un puesto para disputar los cuartos de final y nosotros llegamos a este punto bien física y mentalmente y con confianza", ha indicado su entrenador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar