Es Noticia

Ocampo no se fía de un ICL Manresa que vendrá a Badalona "sin presión"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, no se fía del ya descendido ICL Manresa al considerar que mañana jugará en Badalona "sin presión", un encuentro decisivo para el equipo verdinegro."El ICL Manresa va a querer reivindicarse porque tiene jugadores de nivel y buscarán dar una buena impresión", ha dicho el técnico verdinegro.
Ocampo ha instado a sus jugadores a "aislarse" de todo lo que significa el partido. "Eso depende solamente de nosotros", ha insistido. Y es que un triunfo daría la salvación al Divina Seguros Joventut después de una temporada en la que siempre ha estado en la zona baja de la tabla.
El técnico verdinegro ha pedido a sus hombres que jueguen con valentía e intensidad: "Tenemos que ser valientes cuando vayamos por delante en el marcador y cuando vayamos detrás, cuando toque tirar a canasta o lanzarse al suelo a por un balón".
Ocampo ha dicho que "la mentalidad" va a ser un "aspecto importante" para afrontar el partido de mañana, después de la última derrota en la pista del Baskonia. "Allí no supimos tener la mentalidad adecuada para jugar como los vitorianos juegan", ha recordado.
Diego Ocampo considera que ganar al ICL Manresa y sellar la permanencia es "el regalo" que debe hacer el equipo a una afición que siempre ha estado con el equipo a lo largo de la temporada.
"Es el momento de saldar la deuda, no con palabras, sino con hechos: jugando un buen baloncesto, con intensidad, para llevarnos el triunfo", ha concluido el técnico.
Por su parte, el alero Alberto Abalde considera que el de mañana contra los manresanos es "el partido definitivo que hay que afrontar como una oportunidad para sellar la permanencia y dejar de sufrir".
Abalde recuerda que el equipo vivió también "una final" en el partido de la primera vuelta después de encadenar cinco derrotas en las primeras cinco jornadas de competición, y ganó en Manresa.
"Por entonces dijimos que las finales llegarían al final de temporada y mañana debemos salir a muerte para cerrar el encuentro rápido", ha comentado el jugador.
Abalde ha asegurado que el equipo "tiene ganas de acabar bien" el último partido de la temporada como local y "dejar a la afición contenta, porque han sufrido toda la temporada, al igual que nosotros".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar