El entrenador del Baskonia, "Sito" Alonso, ha advertido hoy de que tienen memoria y se quieren "reivindicar contra Unicaja", en referencia al partido que perdieron contra los malagueños el año pasado en el Buesa Arena por 27 puntos, 56-83.En la rueda de prensa previa a la jornada de la Liga Endesa, el entrenador azulgrana ha señalado que también es un partido "especial" porque, como el Iberostar, el Unicaja es un "reciente campeón de su competición europea".
Ha destacado que la escuadra que dirige Joan Plaza cuenta con "una batería de jugadores exteriores muy importante que tienen talento físico como tiro de tres puntos", faceta en la que ha dicho que son "uno de los mejores equipos".
"Están haciendo un juego muy dinámico donde tienen muchas soluciones en los primeros y últimos segundos", ha indicado Alonso, porque jugadores como Jamar Smith, Kyle Fogg, Nemanja Nedovic u Oliver Lafayette son "capaces de anotar en cualquier momento".
Del mismo modo, ha apuntado que "la llegada de Alen Omic, junto a Dejan Musli, hace que sea un equipo peligrosísimo", pero tampoco se ha olvidado de hombres como Dani Díez, Alberto Díaz, Carlos Suárez o Jeff Brooks.
"No será fácil y tenemos que estar juntos para conseguir ganar", ha añadido.
El preparador baskonista ha recordado que los "cajistas" llevan "nueve días sin competición y han tenido un parón después del esfuerzo que han hecho, por lo que estarán muy bien preparados" para este encuentro, motivo por el que ha opinado que su equipo se tiene que "apoyar en el Buesa Arena".
Alonso no ha confirmado la presencia de Shane Larkin ni Chase Budinger, ausentes ante el Iberostar Tenerife, y ha manifestado que "da igual" si están "con un jugador menos o con dos" porque ha reclamado que "los demás tienen que hacer mejor las cosas arriesgando un poco mas", para olvidar las ausencias de otros jugadores.
Respecto al homenaje que se llevará a cabo a la plantilla que obtuvo el doblete en la temporada 2001-02, "Sito" Alonso ha considerado que "es importante reconocer a los que formaron parte del doblete" y ha expresado que tuvo "la suerte de compartir vestuario con Elmer Bennett", del que aprendió a "cómo ser un profesional", y con Sergi Vidal, del que ha dicho que "es un ejemplo en todos los equipos donde ha estado".