Es Noticia

El Buesa Arena ovaciona a los campeones de la Liga ACB y la Copa del 2002

El Buesa Arena ha ovacionado hoy al equipo campeón de la Liga ACB y la Copa del Rey de la temporada 2001-02.El club y la afición baskonista que ha estado cerca de copar el coliseo vitoriano han ofrecido un sentido homenaje a la plantilla azulgrana de aquel momento, que ha tenido lugar en los prolegómenos del encuentro entre el Baskonia y el Unicaja.
Hace quince años, el plantel vasco logró levantar la Copa del Rey en una edición que se celebró en el pabellón vitoriano y en la que pudo doblegar al Barcelona del lituano Sarunas Jasikevicius con una canasta de Elmer Bennett a pocos segundos del final para poner el 85-83.
Tres meses después, el Baskonia consiguió levantar su primer título de liga ante el Unicaja de Málaga con un 0-3 en una final en la que tuvo el factor cancha en contra.
Al parqué de la cancha alavesa han saltado varios de los integrantes de aquella histórica escuadra comandados por Elmer Bennett, los argentinos Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Chris Corchiani, el griego Christos Charisis, el catalán Sergi Vidal y el vitoriano Eduardo Hernández.
Cada uno de ellos ha recibido un camiseta del equipo actual con el dorsal que vistieron en aquella temporada.
No pudieron acudir a la cita por compromisos personales otras piezas importantes como el entrenador montenegrino Dusko Ivanovic y su ayudante Natxo Lezkano, los argentinos Fabricio Oberto y Gabi Fernández, el serbio Dejan Tomasevic y el galo Laurent Foirest.
La celebración ha estado cargada de emotividad, mientras la afición vitoriana, en pie, ha recibido a cada uno de los jugadores con una cerrada ovación al tiempo que han ido apareciendo uno por uno desde el túnel de vestuarios.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar