Valencia Basket recuperó trece puntos en el último cuarto para llegar a empatar el partido, pero acabó sucumbiendo en Andorra debido al acierto final de Stevic y Shermadini por un marcador de 89-84. El equipo taronja se recuperó de sendos parciales en contra en el segundo y el tercer cuarto para volver al partido en dos ocasiones, pero el cara o cruz final se quedó en la casa de un equipo que ha ganado catorce de sus quince partidos como local. Un acertado Romain Sato (20 puntos) lideró la reacción valenciana y fue el más destacado junto a los 10 puntos y 7 rebotes de Bojan Dubljevic para que el balance en Liga Endesa se quede en 22-8 con dos partidos por jugar.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Joan Sastre, Romain Sato, Luke Sikma y Pierre Oriola. El alero centroafricano anotó los primeros cinco puntos de Valencia Basket para dar la primera ventaja visitante (4-5 min.3) aunque Shermadini y Walker pusieron de nuevo por encima a los suyos hasta que un triple de Diot volvió a equilibrar el marcador. Sastre, Sato y Oriola mantuvieron ofensivamente al equipo en unos minutos de intercambio de canastas que prolongaban el empate hasta que un 2+1 del pívot catalán puso de nuevo por encima al equipo taronja (16-17 min.7). Un triple del capitán Rafa Martínez y una canasta bajo el aro de Dubljevic ampliaron la renta visitante a cuatro puntos antes de un triple de Walker. Una canasta de Dubljevic y otra de un destacado Walker (11 puntos en los primeros diez minutos) dejaban el marcador en 23-24 al final del primer cuarto.
En un inicio de segundo acto de intercambio de errores, Walker y Dubljevic fueron los únicos capaces de anotar para mantener una mínima renta taronja. La vuelta al partido de Shermadini, unida a la aportación de David Navarro, activaron la ofensiva local, y un triple de Schreiner y un 2+0 de Shermadini colocaron un resultado de 34-26 que llevó a Pedro Martínez a parar el partido al paso por el ecuador del segundo cuarto. El conjunto local aprovechó los problemas para anotar del equipo valenciano para mandar hasta por catorce puntos volcando su juego ofensivo en Shermadini hasta que un triple desde la esquina de Will Thomas cortaba el parcial en contra en 13-0 y ponía el 40-29 en el marcador. Dos triples seguidos de Sastre y Vives suponían un parcial de 0-9 para acabar la primera mitad que dejaba la desventaja en cinco al llegar al descanso (40-35).
Sam Van Rossom con un triple anotó la primera canasta taronja de la segunda mitad, para replicar a un acierto desde la media distancia de Albicy. Sastre y Sikma aguantaron el despertar ofensivo del MoraBanc Andorra, pero dos triples seguidos de Jelinek y Albicy volvieron a aumentar la renta local hasta la decena. Un mate en transición de Shermadini llevó de nuevo a Pedro Martínez a parar el partido con 54-42 a seis minutos para el final del tercer acto. Van Rossom anotó de tres tras el parón y el base belga asumió el protagonismo ofensivo, y pese a que Antetokounmpo y Walker, este último con un triple, ponían trece arriba a los suyos, Sastre con otro triple ponía el 59-49. Walker volvió a anotar de tres, Sastre solo aprovechó uno de los tiros libres y Czerapowicz clavó el triple para poner la máxima ventaja andorrana (65-50 min.27). Walker siguió anotando para los suyos, aunque Vives encontró un par de acciones positivas para replicar al acierto local y un triple del capitán Rafa Martínez volvía a bajar la desventaja de la decena (67-58) metidos ya en el último minuto del tercer cuarto. Una canasta de Shermadini lo dejaba en 69-58 con diez minutos por jugar.
Sato abrió el último cuarto con un triple y una canasta de dos, aunque Czerapowicz le respondió anotando también cinco puntos de la misma forma y manteniendo la renta local en once puntos. Pese al acierto local, Sato se negaba a soltarse del partido con otro triple y Sikma con un alley-oop con 2+1 a pase de Vives lo bajaba hasta el 76-69 con siete minutos por jugar. MoraBanc Andorra buscaba y encontraba a Shermadini, aunque la quinta falta de Antetokounmpo sobre Sato mandaba al centroafricano a la línea del tiro libre para el 78-71. Y tras una buena defensa, un triple de Rafa Martínez obligaba a Peñarroya a parar el partido con 78-74 a algo menos de seis minutos para el final. La defensa taronja provocó dos robos consecutivos y una asistencia de Vives a Sikma y un tiro libre de Rafa Martínez ponían a Valencia Basket a un punto con cuatro minutos y medio por jugar.
Vives empató el partido a 78 desde el tiro libre y Stevic dejó el parcial en 2-15. Los árbitros apreciaron tapón legal sobre la bandeja de Sikma y Walker puso de nuevo cuatro arriba a los suyos. Sato y Stevic anotaron y Dubljevic metió sus dos tiros libres para poner el 84-82. Stevic consiguió un 2+1 en una acción individual, Vives recibió un tapón de Shermadini y el georgiano reboteó en ataque para sacar la falta y anotar dos tiros libres para el 89-82.
Los dos siguientes ataques de cada equipo acabaron sin puntos hasta que Dubljevic reboteó en ataque y anotó el 89-84 a 31 segundos del final. Valencia Basket defendió la acción siguiente, pero Sato falló el triple desde la esquina que lo hubiese apretado todo y el marcador final se quedó en 89-84.