El Nou Congost se despide mañana (20.30 horas) de la Liga Endesa y de su capitán, Roman Montañez, con el partido que disputará su equipo, el ICL Manresa, ante el Tecnyconta Zaragoza, que busca sellar la permanencia.El descenso de los catalanes está confirmado desde hace un par de jornadas, y al ICL Manresa solo le queda despedirse de los aficionados ofreciendo una buena imagen y, si es posible, con una victoria frente a los maños.
El entrenador del conjunto manresano, Ibon Navarro, sigue sin poder contar con los dos lesionados de la plantilla, el pívot Xavi Rey y el base Aleksandar Cvetkovic, por lo que volverá a dar minutos a jóvenes como Jordan Sakho.
Sin nada en juego para los locales, el principal atractivo para la afición del Bages será despedir a su capitán, el escolta Román Montañez.
A sus 38 años, Montañez se retirará el próximo domingo, después del último partido de su equipo en ACB en la pista del Tenerife, y pondrá fin a una trayectoria de veinte temporadas y 540 duelos disputados.
El jugador de Sant Joan de Vilatorrada ha pasado en tres etapas por el Manresa, su club de formación y con el que consiguió el título de ACB, pero también por Valladolid, Bilbao, Girona (subcampeón de la ULEB), Andorra y Fuenlabrada.
El club ha anunciado este mediodía que después del partido se hará "un pequeño homenaje" a Montañez, aunque ya desde antes del inicio los aficionados podrán hacer su aportación a este reconocimiento.
El ICL se juega ya solo el honor en su pista. En cambio, para el Zaragoza una victoria significaría confirmar la permanencia, sin depender de terceros resultados y sin tener que esperar hasta la última jornada para sellarlo.
El equipo maño tiene 9 victorias, con lo que venciendo en Manresa se salvaría y dejaría el Betis Energía Plus en la LEB. Si se tienen en cuenta las estadísticas, el Nou Congost no es una plaza complicada para los aragoneses, que han ganado allí en 5 de los 7 partidos que ha disputado.