El Barcelona Lassa y el pívot nigeriano Shane Lawal han llegado a un acuerdo para rescindir la relación contractual que unía a ambas partes desde el verano de 2015, según ha informado hoy el club catalán.Lawal, que fichó por el Barça hace dos temporadas para reforzar el juego interior del conjunto azulgrana, tiene 30 años y 2.08 metros de altura y había firmado por dos años con opción a un tercero.
Sin embargo, las lesiones han lastrado su paso por el Palau, donde no ha podido rendir al nivel que se le esperaba. La pasada campaña, tuvo que someterse a una artroscopia tras romperse el menisco externo de su rodilla derecha en un partido de Euroliga ante el Zalgiris Kaunas.
Este verano, sufrió una rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, durante un Nigeria-Argentina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que le ha impedido jugar con el equipo de Georgios Bartzokas esta temporada.
El Barcelona ha agradecido la "profesionalidad" de Lawal durante estos dos años en las filas del club azulgrana y le ha deseado mucha suerte, "tanto a nivel personal como deportivo", a partir de ahora.