Carles Durán espera que el RETAbet Bilbao Basket, después de quedarse sin opciones de clasificarse para los 'playoff' tras su derrota del miércoles frente al Baskonia, cierre la temporada el domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria siendo "lo más competitivo posible".
"Hay muchos objetivos. No es lo mismo ser novenos que décimos, no es lo mismo ganar que perder y representamos a un club, a una ciudad y a una afición", subrayó el técnico en la previa al partido antes de recordar que si sellan la novena plaza también mejorarían la décima de la pasada temporada.
Durán confirmó que viajarán a Canarias todos los disponibles, es decir, la plantilla al completo al excepción del lesionado Scott Bamforth e incluido un Borja Mendia que no ha participado en la sesión del viernes. El entrenador catalán admitió que "puede haber algún jugador" que pierda la tensión competitiva por esa falta de metas definidas, si bien advirtió que en ese caso "se vería en el minuto uno y en el dos estaría en el banquillo".
Añadió el técnico que se alegró "un montón" de la cálida despedida que brindó la afición de Miribilla a los MIB a pesar de caer contra el Baskonia porque cree que con ella se valoró "el trabajo y el esfuerzo del grupo". "En momentos de la temporada han sido críticos y hay que aceptarlo, pero la gente ve lo que somos y lo que intentamos ser y eso es con lo que me quedo", apuntó Durán, quien admitió que el resultado del derbi les dejó "tocados", si bien "el esfuerzo fue máximo" y por ello, "no se puede recriminar nada" a su equipo.
De cara al futuro, Durán desveló que "durante todo el año" ha hablado con Raúl López, director deportivo del club, sobre el proyecto de la próxima temporada, si bien subrayó que "las circunstancias" económicas de la entidad, como este curso, "van a marcar mucho" la confección de la nueva plantilla. "Es muy pronto para tomar decisiones en ese aspecto, pero no vamos a poder traer a Bilbao jugadores de muy buen rendimiento y un cierto 'cash'. La gente que siga o que venga lo hará con mucha ilusión, pero no será contrastada en competición europea o de la NBA", subrayó.
Por último, el preparador barcelonés aseguró haberse sentido "muy a gusto en Bilbao" en su primera temporada como técnico. "Me siento como si estuviera en mi casa. Deportivamente han pasado muchas cosas, pero estoy con muchas ganas de acabar bien y de pensar en la temporada que viene con la máxima ambición", recalcó.