El Unicaja, cuarto en la clasificación, se juega el domingo en el Martín Carpena ante el Real Betis Energía, que llega en serio peligro de descenso, acabar entre los cuatro primeros y disponer del factor cancha favorable para la disputa de la fase por el título.El equipo malagueño, para asegurar al menos ese cuarto puesto, debe ganar al sevillano y que el Iberostar Tenerife haga lo propio ante el colista y ya descendido el ICL Manresa.
También tiene otra opción de ascender una posición si vence y el Baskonia cae como local frente al Montakit Fuenlabrada, por lo que el equipo que entrena Joan Plaza no puede relajarse.
El Unicaja se encuentra en un gran estado de forma y más con sus números como local, condición en la que solamente ha perdido tres partidos de liga, ante el Tecnyconta Zaragoza, el Valencia Basket y el Movistar Estudiantes.
Además, los malagueños llevan tres triunfos consecutivos en este tramo final de la temporada, ante el ICL Manresa, el Baskonia y el UCAM Murcia.
El conjunto cajista perdió por última vez como local con el ahora denominado Real Betis Energía Plus en 2013 por 70-81, aunque las estadísticas le son favorables con solo cinco derrotas en Málaga desde que se enfrentaron por primera vez en 1990.
Joan Plaza tendrá para este partido la baja del alero polaco Adam Waczynski, quien cayó lesionado para lo que resta de temporada.
El alero Carlos Suárez ha comentado sobre esta cita que el Unicaja "prácticamente" depende de su victoria para acabar entre los cuatro primeros la fase regular.
Suárez ha señalado que ser cabeza de serie es una de las "prioridades" del equipo y que están "muy contentos" por el rendimiento de "este último mes y medio", por lo que, si finalmente se consigue el objetivo, será "muy merecido".
Sobre la situación en la que llega el equipo sevillano a Málaga, el alero puntualizó que el Unicaja hará su "trabajo", que es intentar "ganar siempre" y además porque en este partido se juegan "mucho".
"Por dignidad, pensando en nosotros, en estar entre los cuatro primeros", deben ganar, insistió Suárez, quien subrayó que "los errores del Betis no solamente serán por el partido del domingo sino que vienen de anteriormente".