Es Noticia

Los andorranos despide la fase regular con un ensayo para los 'play-off'

El MoraBanc Andorra recibe mañana al Real Madrid en la última jornada de la fase regular, en un partido intrascendente que servirá a ambos equipos como banco de pruebas para los 'play-off'.Uno y otro no se juegan nada en esta última jornada. Los andorranos se clasificaron el pasado miércoles para las eliminatorias al título de la Liga Endesa, al consolidarse en la octava posición, pese a perder en la cancha del Betis Energía Plus (76-59).
Los madrileños hicieron lo propio con una contundente victoria en casa frente al Divina Seguros Joventut (95-70), que les permitirá acabar líderes de la fase regular, pase lo que pase mañana.
Como octavo y primero, MoraBanc y Real Madrid se medirán en los cuartos de final de la ACB, el único emparejamiento seguro antes de empezar esta última jornada, y los caprichos del calendario han convertido el duelo de mañana en una ensayo general de los 'play-off'-
La gran temporada de los de Joan Peñarroya, especialmente como local, donde solo ha perdido un partido de los quince disputados precisamente contra el Real Madrid, ha hecho que el duelo de mañana haya generado una gran expectación en el Principado.
Y es que, aunque aun no haya empezado la eliminatoria de cuartos de final, el público tiene muchas ganas de ver en directo un partido entre dos equipos que, cuando se han visto las caras, han ofrecido un gran espectáculo este temporada.
En los dos duelos de este curso, aunque en sendas prórrogas, la victoria cayó del lado blanco, y en el Principado hay ganas de revancha.
Un triunfo local enviaría un mensaje con vistas a los 'play-off' al equipo de Pablo Laso, que en Andorra dará muchos minutos a los no habituales, al tratarse del último compromiso antes de viajar a Estambul para disputar la Final a Cuatro de la Euroliga.
De hecho, Sergio Llull, Anthony Randolph y Gustavo Ayón, tres del los jugadores más importantes de los blancos, no jugarán mañana, después de que su técnico les haya dado de descanso.
Por su parte, Peñarroya reservará para este partido al ala-pívot Beka Burajanadze, que arrastra una sobrecarga en la rodilla derecha desde hace semanas. El también ala-pívot Nacho Martín encara la recta final de su lesión de tobillo, pero no llega para este partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar