El Movistar Estudiantes se despide de la competición con el único objetivo de conseguir la decimotercera victoria de la temporada, ante un Tecnyconta Zaragoza que se juega la permanencia, que podría darle la décima plaza de la clasificación si el UCAM Murcia no gana.Los colegiales viajan a Zaragoza con los deberes hechos hace algunas jornadas, si nos referimos a mantener la categoría, pero con el sabor amargo de no haber podido siquiera tener aspiraciones reales de playoff, a lo largo de la temporada, como era su objetivo.
Ahora, su única opción es alcanzar las trece victorias, demostrar que no son supersticiosos y, si pierde el UCAM Murcia, intentar acabar en la décima posición de la tabla.
"Intentar acabar décimos puede ser un buen objetivo para nosotros y a eso vamos. Todo los demás factores, que existen y no podemos obviarlos, como que es el último partido, no deben ser tan importantes. Debemos centrarnos en el juego, en esos 40 minutos para sacar el partido adelante", dijo Salva Maldonado, entrenador de Estudiantes.
"Ellos están en una situación de máxima tensión y presión, algo que no debe sorprendernos, porque lo sabemos previamente", añadió.
El francés Edwin Jackson en su último partido con los madrileños tiene asegurado ser el máximo anotador de la competición, y también tiene 24 puntos de valoración más que Giorgi Shermadini. Caso de liderar esta clasificación, Jackson sería el tercer jugador capaz de liderar ambos apartados en las últimas 14 temporadas, tras Lou Roe y Andy Panko.