El técnico del Unicaja, Joan Plaza, valoró la actuación de su equipo tras vencer por 98-89 al Real Betis Energía Plus y conseguir la cuarta plaza en la Liga Endesa, y aseguró que su equipo había ganado “merecidamente, pero no con holgura”.
Plaza insistió en que el equipo no había ganado "con la tranquilidad que nos hubiera gustado, porque el Betis tiene talento y nosotros arrastramos un tute que algunos jugadores muy eficaces en el tiro libre, fallen. Hemos ganado, somos cuartos, estamos muy felices por ello y tener la ventaja del campo. Hay que saberla utilizar, no será la primera vez que no se saca ventaja". El entrenador cajista lamentó el descenso del Betis y le mandó un mensaje al equipo hispalense esperando que “sean capaces de reinventarse y tirar para arriba”.
Cuestionado por el play off, Plaza afirmó que su intención era la de hacer una fase “larga” y llegar a la eliminatoria con “las pilas cargadas”. Sobre el Tenerife -el rival de los cajistas en la eliminatoria- Plaza aclaró que "hay que concentrarse muchísimo, jugar con el máximo nivel de concentración en el primer partido, como si se acabar la vida. Emocionalmente tranquilos, dar lo mejor. Un play off muy peligroso a tres".
En esa línea, apuntó que "la eliminatoria en sí es atractiva, aquí se juega el mejor baloncesto, los mejores jugadores. Es difícil, Tenerife ha ganado en Barcelona y la Champions. Duro, intenso, saben a qué juegan. El último partido en casa no nos va a servir de referencia para nada".
El entrenador también habló sobre Eyenga, la nueva incorporación a las filas de Unicaja, y dijo que "es una persona que nos puede ayudar porque puede hacer de 3 o 4, punto de intimidación que nos viene bien. Nos apetece tenerlo, ha mejorado calidad en el tiro. Nos puede ayudar y puede ser una sorpresa".