El Valencia Basket se jugará el pase a semifinales de la Liga Endesa en el tercer y último encuentro de su eliminatoria de cuartos de final ante el Barcelona Lassa y lo hará tras haber ganado cuatro de los once encuentros a 'cara o cruz' que ha disputado en los cruces por el título de la ACB.Entre sus triunfos está el del último que disputó, el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final ante el Bilbao Basket en la campaña 2014-15, en el que se impuso por 70-71 en Miribilla y accedió a semifinales.
Su última derrota en un encuentro de estas características fue precisamente ante el FC Barcelona, frente al que cayó por un ajustado 75-77 en el quinto y definitivo encuentro de las semifinales de la 2013-14 con una canasta de Marcelinho Huertas sobre la bocina.
Antes de doblegar al Bilbao en ese tercer y definitivo choque, el Valencia siempre que ganó un encuentro de estas características lo hizo ante su público, una condición de local que también tendrá mañana.
Así derrotó al Sevilla en el tercer choque de los cuartos de la 2013-14, al Gipuzkoa Basket en los de la 2011-12 y al Unicaja en las semifinales de la 2002-03.