Es Noticia

Duelo autonómico: el Burgos y el Palencia se juegan una plaza en Liga Endesa

El San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores de Burgos y el Quesos Cerrato CB Palencia se jugarán a partir de mañana una plaza en la Liga Endesa en la final de la eliminatoria de ascenso, que se disputará al mejor de cinco partidos durante las dos próximas semanas.Ambos equipos son viejos conocidos y han llegado a la final tras firmar una gran temporada regular, aunque siempre por detrás de Guipúzcoa Básket, que ya aseguró su ascenso deportivo al proclamarse campeón de la LEB Oro semanas atrás.
De hecho, el Palencia ganó la liga la temporada pasada, aunque las exigencias de la ACB frenaron el ascenso deportivo, algo de lo que saben mucho en Burgos.
No en vano, el Autocid Ford, antiguo club de la capital burgalesa, cosechó hasta tres ascensos consecutivos a la Liga Endesa que acabaron muriendo en la orilla.
Esa situación motivó que el club renunciara a competir en LEB Oro la temporada pasada, cediendo el testigo al San pablo Inmobiliaria, que tras coger el relevo se ha plantado en la final de la eliminatoria por méritos propios.
El conjunto burgalés finalizó la temporada en tercera posición y, de momento, está firmando una serie inmaculada, habiendo apeado de la misma a Melilla y Breogán por sendos 3-0.
Ese puede ser sin duda uno de los factores determinantes para la serie final, toda vez que las eliminatorias del Quesos Cerrato han sido más exigentes.
De hecho, el equipo dirigido por Sergio García ha tenido que disputar tres partidos más que el San Pablo para superar al Leyma Coruña y al Unión Financiera Oviedo.
De esta forma, el conjunto burgalés intentará aprovechar la mayor carga de partidos con la que afronta la final su rival para llevar la eliminatoria a su terreno, mientras que el Quesos Cerrato intentará tirar de veteranía para compensar esa situación.
Ambos equipos se han enfrentado ya en tres ocasiones esta temporada, tanto en la Copa de Castilla y León como en la Liga, y los tres encuentros han acabado con una solvente victoria burgalesa, que además tiene el factor cancha asegurado al haber finalizado la temporada en mejor posición clasificatoria.
En principio, los dos equipos encaran la serie final con todos sus efectivos disponibles, contraponiendo la veteranía de la plantilla palentina con la juventud de la burgalesa.
Dada la cercanía entre ambas capitales y la ya tradicional competitividad entre los dos equipos, se prevé un importante desplazamiento de aficionados de las dos ciudades.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar