El Valencia Basket recibió este jueves, además de por la derrota frente al Baskonia en el segundo partido de las semifinales del play off por el título de la Liga Endesa, un duro golpe por la lesión de Guillem Vives. El alero del rival Kim Tillie le propinó un pisotón en el tobillo al base taronja que lo envió directamente a la enfermería y le convierte en duda más que seria para el tercer partido de la serie, el primero de los que se jugará en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis. Y el técnico Pedro Martínez no quiso dejar pasar la oportunidad de dejar un recado en Twitter que, posteriormente, aclaró que no fue contra el jugador francés del equipo vitoriano.
Así se expresaba Pedro Martínez en su cuenta particular de Twitter. "Las repeticiones de TV de la lesión de Guillem Vives son muy buenas. Nada es por casualidad", indicaba el coach de Valencia Basket. Posteriormente, dejó otro mensaje aclarando que no quería cargar contra Kim Tillie sino contra el hecho de no haberse señalado la falta, llamando "cenutrios" a quienes hubiesen malinterpretado su tuit. Por lo demás, cree que el culpable de la derrota frente al Baskonia fue el dominio abrumador de los de Sito Alonso en los rechaces. "Hemos aguantado la primera parte pero ya se comenzaba a ver que el equipo estaba sufriendo en los relacionado con el rebote y por la defensa muy agresiva del Baskonia. Mientras hemos tenido acierto hemos conseguido estar en el partido", manifestó tras la derrota.
"Da igual perder de 12 puntos que de 18 ya que esto luego no tiene ninguna trascendencia", continuó el entrenador. "Tendremos que estar a su nivel y sobre todo evitar que nos cojan tantos rebotes en ataque. No hay que pensar en pasar la eliminatoria sino en competir bien el próximo partido", concluyó.
Las repeticiones de TV de la lesión de Guillem Vives son muy buenas. Nada es por casualidad.
— Pedro Martínez (@pedroma2014) 2 de junio de 2017
Mi anterior tweet no es contra Tillie que no quiere lesionar a Vives. Si que creo es falta no señalada. Aclaración para cenutrios...
— Pedro Martínez (@pedroma2014) 2 de junio de 2017