Es Noticia

Valencia espera poner a Baskonia contra las cuerdas con energía de la Fonteta

El Valencia Basket espera que la energía de jugar en el pabellón de la Fuente de San Luis le permita igualar la intensidad física del Baskonia para doblegarle en el tercer encuentro de las semifinales de la Liga ACB y ponerle contra las cuerdas.La serie, que es al mejor de cinco, llega a la Fonteta empatada a uno después de que el Valencia ganara el primer encuentro disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria y el Baskonia se llevara cómodamente el segundo, el pasado jueves.
En ambos, el equipo vasco se mostró superior físicamente al Valencia pero, en el primero, el conjunto de Pedro Martínez logró sobrevivir y la falta de pericia de los locales para cerrar el choque le dio una oportunidad que explotó de la mano de Fernando San Emeterio, ayudado por los nervios de su rival.
En el segundo, en cambio, tras una primera parte igualada, el equipo valenciano se empezó a desmoronar en el arranque de la segunda al perder confianza tras fallar algunos tiros exteriores en buena posición.
Nada más acabar ese último choque, Pedro Martínez ya advirtió de que deberán ser capaces de aumentar la intensidad de su juego para tener opciones de ganar al equipo vasco.
Una de éstas es aumentar los minutos en la pista del interior ucraniano Slava Kravtsov, que tiene una enorme fortaleza física y que salió de titular en el segundo choque pero que, tras disputar los primeros cuatro minutos ya no volvió a la pista.
El hecho de jugar en la Fonteta supone un buen punto de partida para el Valencia que durante toda la temporada, pero especialmente en este tramo final, se ha mostrado mucho más sólido ante su público. El club valenciano ha puesto en marcha diversas iniciativas para motivar a sus seguidores y que estos contagien a los jugadores.
Eso sí, el técnico no sabrá hasta poco antes del encuentro si puede contar con el base catalán Guillem Vives, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto y que ya no volvió a jugar en lo que quedaba de partido aunque hizo algunos ejercicios en la pista en el descanso.
En el caso de no poder contar con él, y dado que tampoco está disponible Sam Van Rossom, que ha sido operado de la rodilla izquierda, el francés Antoine Diot quedaría como el único base puro y Pedro Martínez tendría que recurrir a Rafa Martínez, Fernando San Emeterio o Joan Sastre.
Si finalmente Vives no juega o lo hace mermado, los cambios en la rotación deberían dar un mayor protagonismo a Romain Sato, otro de los jugadores que, por su físico, pueden ayudar a igualar la balanza de la energía entre ambos choques.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar