Como es conocido Scott Bamforth deja el RETAbet Bilbao Basket. El escolta estadounidense ha rescindido su contrato con el club bilbaíno tras una sola temporada en la que acabó lesionado y ha fichado por el Dinamo Sassari, donde podrá disfrutar de unas mejores condiciones económicas, ya que la entidad de Miribilla que preside Koldo Mauraza debe volver a apretarse el cinturón.
Bamforth, de 26 años, fue uno de los jugadores más destacados de los 'hombres de negro' la pasada temporada y su principal referente en el juego ofensivo hasta la lesión de menisco que le obligó a pasar por quirófano el pasado 30 de marzo y perderse la recta final del curso. Hasta ese contratiempo, el exterior americano, con pasaporte kosovar, disputó 23 partidos de Liga Endesa en los que promedió 14,5 puntos, 3,4 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos por encuentro. Además, fue nominado MVP en octubre de 2016. En Eurocup, Bamforth firmó 12,3 puntos, 3,1 rebotes y 2,8 asistencias en los ocho partidos que disputó.
El de Albuquerque se va con buen sabor de boca y con mucha elegancia, ya que ha dejado un escrito público en RRSS de agradecimiento al club, compañeros, técnicos y fans de la Marea Negra, y una curiosa anécdota, ya que en su texto reconoce que "mi hijo está enojado porque no quería dejar Bilbao", explica con un significativo LOL de remate.
@CDBILBAOBASKET pic.twitter.com/PGgM3Ib3jb
— Scott Bamforth (@scottbamforth) 8 de junio de 2017