Es Noticia

El San Pablo, a un paso del ascenso frente a un Palencia obligado a ganar

El San Pablo Inmobiliaria Burgos intentará sentenciar este viernes la final del play-off de ascenso a la Liga Endesa en Villamuriel de Cerrato, donde le espera un Quesos Cerrato Palencia obligado a ganar para mantenerse vivo en la serie.Tras las dos victorias obtenidas el pasado viernes y el domingo en El Plantío, el conjunto burgalés está a un paso de cerrar la final y certificar el ascenso deportivo a la máxima categoría del baloncesto español.
Muy diferente es el contexto con el que afronta el choque el equipo palentino que, a pesar de haber competido muy bien en los dos primeros partidos, se ha visto superado por el San Pablo y necesita ganar para, al menos, forzar un cuarto partido.
De momento, todas las estadísticas están a favor del equipo de burgalés, que hasta la fecha está firmando unas eliminatorias inmaculadas, habiendo superado por la vía rápida al Melilla y el Breogán y acumulado una racha de 12 victorias consecutivas, incluidas las 8 del play-off.
Más complicado está siendo el final de temporada para el Quesos Cerrato, ya que para alcanzar la final ha tenido que jugar hasta tres partidos más que su rival frente al Leyma Coruña y el Unión Financiera Oviedo.
Además, el San Pablo ha ganado los cinco partidos que ha disputado esta temporada frente al Quesos Cerrato, algunos de ellos con relativa solvencia.
En principio, ambos equipos afrontarán el choque con todos sus efectivos disponibles, como así ha sucedido ya en los dos partidos previos.
El choque se disputará en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, toda vez que el Marta Domínguez de la capital palentina se encuentra actualmente en obras.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar