Es Noticia

Valencia se encomienda a falta de presión externa para sorprender en Madrid

El Valencia Basket visitará mañana la pista del Real Madrid, en el primer encuentro de la final de la Liga Endesa, sin apenas presión externa al haber conseguido ya el objetivo de clasificarse para la Euroliga y con la idea de sorprender al equipo de Pablo Laso y recuperar el factor cancha.Pese a que su temporada, al haber alcanzado tres finales además de asegurarse la participación en el torneo europeo, ya puede considerarse como un éxito, en la plantilla valenciana han subrayado estos días que afrontan esta serie final con la ambición de exprimir sus opciones y lograr su primer título liguero.
En la que es la segunda final de su historia, el conjunto valenciano quiere repetir el guión de la semifinal ante el Baskonia y ganar al menos uno de los dos primeros encuentros como visitante. En el caso del cruce anterior, lo consiguió en el primero, en un choque en el que fue siempre a remolque pero logró no descolgarse y aprovecharse de los nervios del equipo vasco.
En el caso de conseguir un triunfo en esos dos primeros choques, en el club valenciano creen que sus opciones se multiplicarían pues podrían cerrar la serie si ganaran sus dos partidos en La Fonteta, en la que están invictos en estas eliminatorias por el título y en la que se ha vivido un apasionado ambiente en los cuatro choques que ha acogido.
En cualquier caso, en el último encuentro ante el conjunto alavés, el único que disputó sabiendo ya que jugará la Euroliga la próxima campaña, al equipo de Pedro Martínez se le notó más liberado y su juego lo agradeció.
Para este choque el técnico espera poder contar en mejores condiciones con el base Guillem Vives, que no jugó en el tercer encuentro de la semifinal por un esguince de tobillo y que apenas disputó unos minutos en el cuarto partido.
Su presencia liberaría de tener que ejercer de bases improvisados a Fernando San Emeterio y Joan Sastre, aunque la reconversión de ambos en esos choques dejó espacio para que emergiera la mejor versión de Romain Sato.
En los enfrentamientos ante el equipo vasco, el entrenador no ha utilizado al interior Mike Tobey, que sufrió una lesión muscular hace unas semanas, y apenas ha contado con el también pívot Slava Kravtsov, que podría tener ahora un mayor protagonismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar