Diego Sáenz ya ejerce como nuevo director general del RETAbet Bilbao Basket. El ejecutivo acaba de aterrizar en la capital vizcaína, pero ya ha empezado a conocer los entresijos del club tras ser elegido después de un "meticuloso" proceso de selección, según ha destacado el consejero Fernando Suárez.
Sáenz, que será además el portavoz del club, ha avanzado en su primera compercencia ante los medios de comunicación la intención del club bilbaíno de competir en Europa la próxima temporada, en la Eurocup o en la Champions League, después de no haber conseguido una plaza de manera directa a través de la Liga Endesa. "Queremos jugar en Europa. Hay ambición de estar en el entorno europeo y se están valorando diferentes alternativas en función de calendario o número de partidos aunque, por la clasificación, dependemos también de otros equipos", explicó.
El nuevo director general señaló que su labor será la de "actuar de bisagra entre el consejo de administración y el resto del club". "Mi objetivo es ayudar a seguir con el esfuerzo que hace el club para sacar adelante un proyecto competitivo que está consolidado. Debe haber un objetivo social, mediático y económico que continúe con el crecimiento", añadió antes de recalcar que los buenos resultados deportivos son "necesarios, pero no suficientes" para esa progresión. "Tiene que haber unas bases mas allá de las deportivas. Uno de los retos es aunar el esfuerzo deportivo con el de la gestión económica para aupar al equipo", dijo.
Sáenz añadió que su papel como representante del Bilbao Basket en la ACB se ceñirá a cuestiones "operativas", mientras que el presidente, Koldo Mauraza, tendrá un "rol institucional". "En los últimos meses ha habido un esfuerzo muy importante para comenzar a estabilizar el club y una labor de saneamiento importante. La base está establecida y en un plazo razonable podremos estabilizar el proyecto", agregó.
El director general, psicólogo industrial por la Universidad de Salamanca y con varios masters en dirección de empresa y de recursos humanos, dijo que lo que más le ha llamado la atención en esta primera experiencia en el ámbito deportivo es "el compromiso y la implicación" de las personas que forman en Bilbao Basket. "Estoy en fase de conocer a las personas y mi objetivo no es deshacer lo que está porque hay muchas cosas que están muy bien asentadas. Me ha llamado la atención ese compromiso y la pasión por el club. Esas son las bazas en las que me voy a basar", concluyó.