El Unicaja ya está de vacaciones, aunque en los despachos se trabaja intensamente en la planificación para la próxima temporada. El piloto de la nave es Joan Plaza, aunque en las últimas semanas los rumores sobre una posible salida del catalán han crecido. Sin embargo, el técnico deja claro en una entrevista para Málaga Hoy que a día de hoy se ve un año más en el Unicaja: "No visualizo ahora otra cosa que no sea entrenar en Málaga".
Plaza tocó el tema de su futuro y habló de muchos más asuntos de la actualidad del conjunto cajista:
Gran temporada. "Ha sido muy bueno, ha sido idílico. Si el año pasado cuando nos sacaron de la Euroliga nos dicen que en un año volvemos a ella de esta manera, casi nadie lo hubiéramos creído. Volver a la máxima competición continental, con nuestras limitaciones, por medios propios hace un año espectacular, muy bueno. Devolvemos a Málaga y el Unicaja al máximo nivel, dure un año, tres o diez, debemos valorar qué supone".
Desgaste. "El tiempo erosiona a todos. A técnicos, jugadores, incluso al público. A nivel social estamos muy abiertos a que haya novedades, nos interesa lo nuevo. Pero te aseguro que siempre he procurado que mi entorno fuera mejorando. Es evidente que la gente puede tener ganas de ver un entrenador nuevo más chillón, más pasivo, más simpático. Pero hemos de mirar el historial de todo. Llevamos tres semifinales de ACB, tres Copas del Rey, una Supercopa, muchos jugadores han crecido, están en la NBA, jugadores que son MVP de la Eurocup o están en otros equipos de mayor capacidad económica".
Futuro. "¿En Málaga la próxima temporada? Sí, yo creo que sí. Hay que planificar bien, no tensar pero preocuparme mucho por las personas que han de venir y salir del club. Si lo hago es porque me visualizo aquí ahora mismo. Me veo aquí y no me visualizo en otro lugar. ¿Puede pasar? Nunca engañaré a nadie. Tampoco me iría a cualquier proyecto si eso pasara. Debería ser algo que ni nadie de Málaga rechazara. No por tema económico, que tampoco es que aquí sea el mejor pagado del mundo, sino porque mi prioridad es deportiva. Pero ahora mismo no visualizo otra cosa que estar aquí".
Mantener el grupo. "Nos gustaría mantener un bloque amplio de jugadores. Igual no van a poder ser tantos como quisiéramos, es probable. Hemos de estar preparados para todas las vicisitudes. Nos gustaría ocho o nueve, sí. ¿Van a ser seis o siete? No lo sé, intervienen otros factores que no domino, que son los económicos y ya se verá. Nos ajustaremos y ojalá no nos equivoquemos".
Continuidad de Nedovic. "Hay varios mensajes implícitos. Hay jugadores que no han cuajado en otros lugares. A Nedovic yo lo conocí en Lituania, ha dado saltos en su carrera, nunca malos, pero donde ha explotado ha sido aquí. Hay agentes que van a tomar el ejemplo para traer jugadores aquí. Ese mensaje es bueno, que el club se haya movido con tiempo para renovar a un jugador que la gente quiere mucho, es un buen esfuerzo que se ha hecho. Que se mueve con ambición, también".
Milosavljevic. "Es un jugador con talento, se ha recuperado bastante bien de la lesión de cruzado que tuvo, jugó en Partizan y Alba. Tiene ganas de seguir creciendo, es un combo que te permite jugar en dos y hasta tres posiciones, es más un dos y medio, capaz de jugar de dos y tres".
Carpena. "Hemos tenido una media cercana a los 7.000 en casa. Podemos dar un paso más. Aumentar la fidelización de la gente es importante, pero ha de venir no sólo contra rivales llamativos. Si podemos pasar a 9.000 de media sería genial, un salto de calidad muy grande. No pido la luna, que haya listas de esperas. Si hubiera una base de 9.000 sería bueno, cualquier día de la semana. Málaga se pone en un escaparate a nivel mundial y europeo como es la Euroliga. El público ha de venir y entregarse. Que seamos 9.000 de forma regular ayudaría más de lo que ellos pueden creer".