Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, aseguró que la derrota en el primer partido de la final en la cancha del Real Madrid les ha confirmado que para vencer en esta cancha mañana deben rozar la perfección. “Como vimos en el primer partido, hay que hacer las cosas casi perfectas para ganar aquí. Vamos a prepararnos para un partido duro e igualado y esperemos que al final estemos nosotros por delante”, explicó el alero en declaraciones facilitadas por el club.
“Ellos tienen mucha experiencia en este tipo de partidos y como demostraron, saben jugarlos. Supieron no hacer faltas en el último cuarto o hacerlas disimuladas. Nosotros no supimos hacerlo y esas cositas, esos pequeños detalles marcaron la diferencia”, añadió. “Tenemos que creer en nuestro juego, en lo que nos ha traído hasta aquí y el partido del viernes fue un ejemplo de lo que es nuestro juego. Hay que ir con convicción en los últimos instantes para tener alguna opción más”, apuntó. El internacional español aseguró que todas las derrotas que han sufrido ante el Madrid no les van a desesperar porque conocen la calidad del rival.
El alero del conjunto valenciano consideró que “nosotros tenemos que creer en lo que estamos haciendo y nos ha traído hasta aquí. Y luego tenemos que creer aun más para poder dar ese paso y ganar de verdad. Quizás es lo que nos faltó; el ir a por ello con convicción en esos últimos instantes. Sabemos que estamos ante un gran rival y vamos a seguir dando cabezazos a la piedra a ver si la podemos romper”