Luke Sikma, ala-pívot del Valencia basket, aseguró hoy que pese a su victoria en la cancha del Real Madrid en el segundo encuentro de la final de la ACB, el equipo madrileño se mantiene como favorito en una eliminatoria que está empatada y vivirá hoy su tercer encuentro en la Fuente de San Luis."Es el campeón de la liga regular, de la Copa del Rey, ha disputado la 'Final Four' y tienen un equipo buenísimo. Nosotros mantenemos los pies en el suelo y sabemos que van a ser dos partidos muy igualados", auguró.
Sikma apuntó que tras dos encuentros a domicilio, tienen ganas por jugar en casa, ante nuestra afición" y dijo que están "preparados para una nueva batalla".
El jugador estadounidense auguró que su rival "va a salir a tope" y aunque dijo que esperan protagonizar un inicio como el del pasado domingo, advirtió que deben estar preparados también para que no sea así.
"Empezar bien es muy importante, pero es un partido de cuarenta minutos. Mejor empezar bien, pero si empiezas mal hay que seguir luchando e ir poco a poco durante todo el partido", señaló.
También el base francés Antoine Diot, espera a un Real Madrid muy concentrado desde el inicio tras la derrota que sufrieron en el segundo choque.
"Esperamos un muy buen Real Madrid hoy. Saldrán buscando 'venganza' porque les ganamos en su cancha", dijo Diot, que recordó que se enfrentan "a uno de los mejores equipos en Europa".
Su compañero Romain Sato explicó que ha estado en este tipo de eliminatorias en su carrera y que "el tercer partido siempre es clave".
"Podemos ganar si jugamos y luchamos como en Madrid", dijo Sato que recalcó que "el Real Madrid es un gran equipo, da igual si juegan fuera o en casa".