El Valencia Basket ha inscrito al base francés Antoine Diot y al interior estadounidense Luke Sikma en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo, según hizo público hoy la Liga ACB.
Para poder inscribirlos, el club ha tenido que presentar una oferta a ambos, que por acabar su primer contrato con la entidad valenciana tiene que haber sido de, al menos, el 75 por ciento de su reciente salario.
Ambos jugadores tienen ahora doce días naturales, hasta el próximo 9 de julio, para presentar una única oferta de otro club de la ACB. En el caso que no lo hagan, solo podrán jugar en la liga española en el Valencia, a no ser que lleguen a un acuerdo con la entidad de la Fonteta.
Si presentan una oferta de un equipo distinto, el Valencia tendrá cinco días desde el día siguiente a la presentación de esa propuestas para decidir si la iguala.
El club valenciano no ha incluido en esa lista al base Sam Van Rossom, al alero Romain Sato -quien el año pasado renovó pese a no entrar en la lista de tanteo-, y a los interiores Slava Kravtsov y Mike Tobey. Tampoco lo ha hecho con David Guardia, que jugaba en el equipo de la Liga EBA.