El pívot brasileño Rafa Hettsheimeir, que jugó con el Montakit Fuenlabrada la segunda mitad de la pasada temporada de la Liga Endesa, fichó por el conjunto puertorriqueño de los Santeros de Aguada, con los que disputará hasta el final de la presente temporada.Hettsheimeir llegó al Fuenlabrada en enero para sustituir al senegalés Moussa Diagné en el conjunto madrileño, con el que ha disputado 15 partidos en la Liga Endesa con medias de 8,5 puntos y 3,6 rebotes por partido y 16,8 minutos por encuentro.
El jugador ya no tenía relación contractual con el Fuenlabrada una vez concluida la temporada, de manera que ha optado por jugar con el Santeros de Aguada puertorriqueños la última fase de la liga BSN local.
El pívot paulista, con pasado en otros equipos españoles como Unicaja, Real Madrid, Zaragoza u Obradoiro, fue incluido por el Fuenlabrada en la lista de jugadores con derecho a tanteo, lo que permitiría al club madrileño tener preferencia en caso de que decidiera regresar a la liga española y poder igualar cualquier oferta que realice otro club de la Liga Endesa.
El Fuenlabrada trabaja en estos instantes en la contratación de un nuevo técnico, tras la salida de José Ramón 'Jota' Cuspinera al Tecnyconta Zaragoza. Esperan cerrar el nombre del nuevo entrenador en los próximos días, para trabajar a continuación en los refuerzos de la plantilla, con varios jugadores que tienen contrato.