El brasileño Carlos Alves ha sido designado este miércoles como Director Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas.Alves asumirá su cargo a partir del próximo 15 de agosto y será el reemplazo de Alberto García, quien se jubiló en junio pasado, informó la FIBA a través de un comunicado.
Sobre su nombramiento, el ejecutivo brasileño reconoció que tener la oportunidad de liderar FIBA Américas "es un honor" para él. "Mi relación con el baloncesto es y siempre ha sido mucho más grande que un juego. A través del baloncesto, pude lograr muchos objetivos en la vida y ahora estoy emocionado de devolverle al juego lo que me dio", señaló.
Asimismo, Alves manifestó que desarrollar las Federaciones Nacionales, unir a nuestra comunidad y hacer crecer el juego de manera exponencial "serán algunas de nuestras principales prioridades. No puedo expresar en palabras lo emocionado que estoy de liderar este viaje con FIBA", dijo.
A su turno, el presidente de FIBA Américas, Usie Richards, expresó que la llegada de Carlos Alves a la Dirección Ejecutiva "es una gran oportunidad para asegurar el crecimiento continuo del baloncesto en nuestra región".
"Con la implementación del Nuevo Sistema de Competencia y Calendario FIBA, y nuestro enfoque en mejorar la calidad del baloncesto femenino y juvenil, su presencia es altamente bienvenida", añadió Richards.
De 2010 a 2015, Alves trabajó para la marca Nike. Durante este tiempo además ocupó cargos de alto rango, incluyendo la Dirección de Marca para la Copa del Mundo FIFA 2014, la Gerencia General y la Dirección de los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Recientemente, se desempeñó como una marca independiente y consultor de mercadotecnia para el club de fútbol Chelsea y otras empresas.
Fue jugador de baloncesto y representó a Brasil a nivel juvenil. Jugó profesionalmente durante nueve años en su país y tras su retiro se graduó en negocios y se especializó en mercadeo.
Mientras trabajó con el banco HSBC se atrajo por el negocio de los deportes, lo que le llevó a trabajar para la reconocida marca mundial deportiva Nike. EFE.