El Unicaja Baloncesto vive buenos momentos en su cantera, con internacionales en casi todas las categorías. Ignacio Rosa, por ejemplo, está en los cuartos de final del Mundial sub 19, donde este viernes España jugará con Argentina por un puesto en las semifinales y la pelea por las medallas. Metió 9 puntos en la victoria ante Irán en octavos. Pero no queda ahí la cosa.
Si en la sub 18 están citados Luis García y José Luis Ibáñez, en la sub 16 se conoció que están Lucas Muñoz y Alessandro Scariolo. Los exteriores de la cantera cajista, que el año próximo saltan a la categoría junior, están en la preselección de 16 jugadores. Se caerán cuatro jugadores de ella. También está, como referente de la selección, el malagueño Gody Dike, fichado el pasado verano por el Madrid de la catenra de Los Guindos.
Muñoz es habitual de las convocatorias de la FEB desde sub 13. Llegado desde Córdoba en edad infantil, es un proyecto de base interesante. Mientras, el hijo de Sergio Scariolo y Blanca Ares ha progresado muchísimo en la última temporada, con actuaciones descollantes en los últimos meses para hacerse acreedor a la llamada de la selección.