La Euroliga ha aprobado la excepción a sus normas que impiden que más de cuatro equipos de un mismo país para poder incluir en su lista de participantes de la próxima campaña al Unicaja y al Valencia Basket.
Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona y el Baskonia tienen una plaza fija en la competición por lo que al haberse ganado una plaza el Unicaja por conquistar la Eurocopa y el Valencia como mejor equipo de la ACB sin licencia permanente, la competición debía variar sus normas para acogerlos.
De este modo, cinco de los dieciséis equipos que participarán en la próxima edición de la competición serán de la Liga ACB.
Los otros once serán Anadolu Efes Istanbul, Brose Bamberg, Estrella Roja, CSKA Moscú, EA7 Emporio Armani Milan, Fenerbahce Dogus Istanbul, Khimki Moscow Region, Maccabi FOX Tel Aviv, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos Superfoods Athens y Zalgiris Kaunas.
Según ha comunicado la organización, se mantendrá el nuevo formato de liga a doble vuelta de treinta jornadas, entre el 12 de octubre y el 6 de abril de 2018, tras la cual los ocho mejores clasificados disputarán una eliminatoria al mejor de cinco encuentros para definir los cuatro equipos que participarán en la Final Four de Belgrado entre el 18 y el 20 de mayo.
Por otra parte, el Valencia Basket, tras el anuncio de que el estadounidense Luke Sikma no continuará en su plantilla, se queda con las dos plazas de extranjero libres, para acabar la configuración del equipo para la próxima campaña en la ACB.
El club valenciano acabó esta última campaña con dos extranjeros, Sikma y el también norteamericano Mike Tobey, cuya salida confirmó la entidad hace unos días.