Es Noticia

Pere Tomas: "Que Carles lleve el proyecto me ha ayudado muchísimo a decidirme"

ElDesmarque Bizkaia

El alero mallorquín Pere Tomàs ya se encuentra en Bilbao para impregnarse de la esencia del RETAbet Bilbao Basket, donde jugará las tres próximas temporadas. El jugador balear, de dos metros de estatura, está deseoso de ponerse a las órdenes de Carles Durán, una de las grandes razones de su decisión de convertirse en 'hombre de negro', junto a la de compartir vestuario con una referencia como Álex Mumbrú.

"He estado muchas veces en Bilbao porque he venido a jugar aquí muchas temporadas pero nunca he tenido la oportunidad de conocer la ciudad y tengo muchísimas ganas de poder darle una vuelta y ver los sitios. Estoy con ganas de que todo empiece", ha declarado Tomàs en declaraciones al canal de Youtube de Bilbao Basket.
Formado en la cantera del Joventut, es un jugador de confianza para Carles Durán. "Aparte de que un club como Bilbao Basket se fije en mí, que sea Carles el que lleve el proyecto me ha ayudado muchísimo a tomar la decisión", reconoce. "Me conoce desde que llegué a Badalona con 13-14 años y sé que es un entrenador muy exigente que siempre quiere que estemos al cine por cien. Espero ayudar al máximo".
El jugador balear tendrá que pelear por el puesto, entre otros, con el capitán, Álex Mumbrú. Pero sólo poder aprender del alero catalán es un acicate para Tomàs. "Siempre he intentado fijarme en él y aprender cosas de él. Poder jugar y compartir vestuario con él va a ser muy positivo", añade.
El mallorquín prefiere no definirse como jugador, "prefiero que lo hagan otros", aunque apunta que "intento darlo siempre todo, esforzarme al máximo y ayudar al equipo en lo que el entrenador me pida o necesiten", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar