El alero Mateusz Ponitka, nuevo alero del Iberostar Tenerife, mostró este viernes su satisfacción por el acuerdo con el que ha llegado con el conjunto tinerfeño y ha comentado que una de las claves de ese acuerdo es contar con Nenad Markovic como responsable técnico."Markovic me llamó varias veces y me explicó cómo me veía en este equipo y en su sistema", afirma Ponitka, quien añade que "jugué para él la campaña pasada así que creo que va a ser más fácil para mi adaptarme".
El alero polaco se mostró "entusiasmado" por el nuevo reto que se le presenta y destacó que "he oído muchísimas cosas buenas sobre a organización del club, así como de los aficionados de la Isla. Se que el club estaba muy intresado en contar con mis servicios".
Ponitka, que coincidió con Markovic en el Pinar Karsiyaka turco la pasada temporada, aseguró que se dejará "el corazón" y trabajará "duro" para ayudar al equipo a ganar el mayor número de partidos posibles".
"El Iberostar Tenerife es el actual campeón de la Basketball Champions League y el objetivo es seguir compitiendo al máximo nivel", comentó el alero polaco quien destacó que "será un placer para mi unirme a este equipo".
Sobre lo que podría aportar al proyecto aurinegro, Ponitka afirmó: "Intentaré dar todo lo necesario para ganar partidos. Puedo sacrificar muchas cosas por ganar, pero también dar un paso adelante cuando el equipo lo necesite".
"Dejaré todo mi corazón y sudor en la cancha. Mis expectativas son tan sencillas como las de ganar tantos partidos como sean posibles", añadió.