El Unicaja negocia el fichaje de Diamon Simpson, ala-pívot americano de 2,01 metros que la pasada temporada terminó jugando en el Maccabi, según el reputado periodista David Pick, que asegura que el acuerdo entre las partes está cercano.
El Unicaja tendrá que presentar oferta por el jugador a la ACB, pues el está sujeto al derecho de tanteo por el Estudiantes, club en el que jugó en dos etapas, primero en la 2014/15 y luego en 2016, esta vez como temporero.
El curso pasado, comenzó jugando en el Nymburk checo, y sus buenas actuaciones le sirvieron para firmar por el Maccabi y jugar la Euroliga. Promedió 9,2 puntos 6,7 rebotes y 15,2 de valoración en seis partidos con el conjunto israelí y fue de los más destacados del equipo en una temporada para olvidar.
Diamon es un cuatro defensivo de 29 años y 2,01 metros de altura. Es un jugador atlético, reboteador, intenso, características que buscaba el Unicaja para satisfacer a Joan Plaza, que quería un perfil de este tipo para complementar a los hombres altos que ya tiene a su disposición. Además, Simpson conoce a la perfección el baloncesto europeo y la ACB, otro punto a su favor.