Es Noticia

El base es Ray McCallum

ElDesmarque
Ray McCallum. La búsqueda de un base de referencia por parte del Unicaja Baloncesto para la temporada 2017/18 se ha detenido en el base de 1.91 metros y nacido hace 26 años en Madison (Wisconsin, EEUU). Con experiencia en la NBA, repartida en Sacramento, San Antonio y Memphis, McCallum se convertirá en una de las grandes apuestas y el teórico bastón de mando junto a Alberto Díaz.

McCallum jugó la pasada temporada jugó en la D League en los Grand Rapids Drive, donde jugó un total de 43 partidos, con unas medias de 17.6 puntos, 7 asistencias, 5.8 rebotes y 2.2 robos. Será la primera experiencia europea para un jugador con una trayectoria dilatada en NBA y que cuenta con una gran tradición de baloncesto en su familia.
Ray McCallum se formó en la Universidad de Detroit, donde recibió varios reconocimientos. En su primer año universitario, 2011, fue elegido jugador revelación de su conferencia, la Horizon League. En las dos temporadas siguientes fue incluido en el mejor quinteto de la Horizon League de la NCAA, tanto en 2012 como en 2013, año este último en el que además, fue elegido Jugador del Año de la conferencia.
En su etapa universitaria fue internacional con Estados Unidos y participó en los Juegos Universitarios Mundiales 2011 en China. McCallum, elegido en el puesto 36 de la 2ª ronda del Draft NBA 2013 por Sacramento Kings, cuenta con una gran experiencia en la mejor liga del mundo. Además de en la franquicia californiana, el nuevo base del Unicaja ha vestido las camisetas de San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies. 154 partidos atesora en su carrera NBA.
El nuevo jugador del Unicaja cuenta con tradición en el mundo de la canasta dentro de su familia. Su padre, Ray McCallum, es un entrenador con gran experiencia en la NCAA norteamericana, que incluso fue el entrenador de su hijo en su etapa universitaria en Detroit. Actualmente es entrenador asistente en la Universidad de Georgia Tech.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar