La cantera del Unicaja Baloncesto sigue teniendo buenas noticias durante el verano. España sub 15 viaja a Grecia para participar en el Torneo de la Amistad con el equipo anfitrión, Italia y Francia, desde este miércoles al viernes. Y en la lista hay dos jugadores que se forman en Los Guindos, Javi Rodríguez y Pablo Sánchez. Quedó descartado en el último corte Carlos Galán, también cajista.
Sánchez es un base-escolta de 1.89 metros natural de Jaén que llegó a Málaga la pasada temporada. Rodríguez es un alero con gran tiro que posee ADN baloncesto (hijo de Juanma y sobrino de Nacho Rodríguez). Son dos piezas más de la docena de internacionales españoles que ha habido este verano en Los Guindos, síntoma de la buena salud de la cantera. La semana pasada, Rubén Domínguez fue MVP de otro torneo, en categoría sub 14, también celebrado en Grecia.
El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, se desplazó a Íscar (Valladolid), donde se ha desarrollado la concentración del equipo nacional, para animar al equipo.