El mánager general de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Nacho Rodríguez, ha dejado muy clara la situación del base Tyrese Rice en el club azulgrana al señalar hoy que a finales de junio "ya se le comunicó al jugador y a su agente", que no contaban con él "para la próxima temporada".Aunque Rice tiene aún un año de contrato con el club barcelonista, Rodríguez ha añadido: "Hemos estado en contacto con varios clubes para su salida, pero no se llegó a un acuerdo. Él está en el mercado y tanto nosotros como sus representantes estamos buscando el mejor acuerdo por ambas partes".
"No contamos con él para la próxima temporada y sus agentes buscan algún acuerdo con algún club, incluso el mercado chino está abierto. Espero que cuando Rice acabe su participación con la selección de Montenegro en el Europeo, hayamos llegado ya a un acuerdo para su salida", ha deseado.
Estas declaraciones las ha efectuado en la presentación de Rakim Sanders y Phil Pressey como nuevos jugadores azulgrana. Junto a Nacho Rodríguez han estado el directivo responsable de la sección de baloncesto, Joan Bladé, y el director de deportes profesionales Albert Soler.
En cuando a la posible lesión de Kevin Seraphin con la selección de Francia, Rodríguez ha salido al paso comentando que tiene "un golpe en la rodilla que se dio el viernes pasado, pero ayer ya se entrenó bien con la selección de Francia y no tendrá problema para jugar. Además, nuestro médico, Dani Florit, está en contacto permanente con el de la selección gala".