Es Noticia

Rakim Sanders: "Sé que jugar en el Barcelona es una gran responsabilidad"

El alero estadounidense Rakim Sanders (28 años y 1,96 metros), fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada, considera que su nuevo equipo "es uno de los grandes clubes de Europa y todo jugador sabe la responsabilidad que representa jugar aquí, ya que se aspira a ganar todos los títulos"."Es un salto muy grande en mi carrera. El Barcelona es un club muy conocido en todo el mundo y cualquier jugador quiere estar aquí. Espero corresponder a la confianza que han depositado en mí", ha añadido en su presentación ante la prensa en el Palau Blaugrana.
Nacho Rodríguez, mánager general azulgrana, le ha definido como un jugador "físico, polivalente y que llega de realizar un buena campaña en Italia. Juega de 'tres', incluso de 'dos' o de 'cuatro', pero viene a reforzar la posición de 'tres', que estaba debilitada desde el año pasado. Es un todo terreno que aporta mucho tanto en defensa como ataque".
Nacido en Pawtucket (Rhode Island), Sanders ha llegado al Barcelona procedente del Olimpia de Milán, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Tiene un muy buen lanzamiento de tres puntos (cerca del 40% en la Euroliga) y también es capaz de anotar desde media distancia, y en penetración a canasta.
Jugó tres temporadas (2007-2010) con los Eagles del Boston College, en las que promedió 11'8 puntos, 4'2 rebotes y 1'7 asistencias por partido. Fue transferido a los Stags de la Universidad Fairfield en 2010, y tras cumplir el año de sanción que le impuso la NCAA, jugó una última temporada en la que promedió 16'6 puntos y 8'2 rebotes por partido.
Debutó como profesional en Israel de la mano del Maccabi de Tel Aviv en la temporada 2012-2013, que le cedió esa misma temporada al Hapoel Galil Gilboa, donde demostró sus cualidades con 12'6 puntos por partido.
Posteriormente, jugó en el Brose Bamberg alemán, donde debutó en la Euroliga (2013-14) y el curso siguiente jugó en el Sassari italiano, con el que ganó el triplete aquella temporada y donde fue MVP de la Copa y de la final de la Liga.
En el equipo de Cerdeña, Sanders, dio un paso adelante y anotó una media de 13'4 puntos en la Euroliga y de 16'2 en la Eurocup (2014-15).
Las últimas dos temporadas, las ha jugado en el Emporio Armani EA7 Milán, con el que ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa italiana y en la Euroliga, el curso 2016-17, y fue el máximo anotador de su equipo con una promedio de 12'5 puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar