Es Noticia

Granger: Prigioni fue uno de mis ídolos

El nuevo jugador del Baskonia Jayson Granger ha dicho hoy que su entrenador, Pablo Prigioni, fue uno de sus ídolos cuando era joven y "uno de los mejores bases del baloncesto FIBA".El uruguayo, que vestirá el número 15, ha sido presentado como nuevo jugador del equipo vitoriano con un contrato que le vinculará al plantel vasco durante tres temporadas.
"Me pongo como objetivo mejorar cada año y jugar de la mano de Pablo (Prigioni) y me gustaría seguir creciendo junto a él y Marcelinho Huertas", ha expresado el base.
Ha explicado que el Real Madrid no le tentó porque tenía "clara" la opción de ir a Vitoria tras hablar con su familia y su representante.
Consciente de su evolución año tras año, Jayson Granger ha comentado que intentará "dar el mejor nivel posible para ayudar al equipo y poner al Baskonia donde estuvo años atrás".
"La NBA no me obsesiona, estaba buscando la mejor situación para mí para seguir creciendo como jugador y lo haré aquí", ha asegurado el nuevo azulgrana, que espera que el Baskonia juegue a un "ritmo feliz" con él.
Ha manifestado que se adapta a la posición que le toque -el año pasado jugó varios minutos como escolta en el Anadolu Efes-, pero ha matizado que se encuentra "más cómodo" como base.
"Es un proyecto muy ilusionante con jugadores que nos podemos cumplimentar muy bien, entre exteriores e interiores. Además tenemos gente joven con muchas ganas de trabajar y demostrar que podemos estar a buen nivel", ha analizado Jayson Granger, quien espera que haya "muy buen química en el grupo".
Con la incorporación de este jugador, el conjunto que dirige Prigioni contará con un trío de bases formados por un argentino (Luca Vildoza), un brasileño (Huertas) y Granger.
En ese sentido, el baskonista ha sostenido que los jugadores sudamericanos se caracterizan "por tener garra" y ha apostado por repetir "ese 'Carácter Baskonia' del que tanto se habla".
Por otro lado, el director deportivo baskonista, Félix Fernández, que ha acompañado al uruguayo en la sala de prensa, ha señalado que Granger es un jugador que llevaban "tiempo siguiendo" y que "todos los veranos" han intentado traerle porque "su formación le da un valor incalculable".
"La posición de base es muy completa con los tres jugadores que tenemos y ahí el equipo es mucho más completo y mucho más estable", ha opinado Fernández.
Respecto a la cesión del joven Tadas Sedekerskis al San Pablo de Burgos, ha indicado que "es una buena cesión porque va a poder desarrollar su juego", aunque ha recordado que ahora deben acometer la contratación de un jugador de formación para cumplir con la normativa y esperan la llegada de un interior que complete el puesto de ala-pívot junto a Tornike Shengelia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar