Pues poco ha durado la aventura de Jameel McKay en Bilbao. El ala-pívot estadounidense, que ya empezaba mal su andadura al incorporarse un par de semanas más tarde de lo previsto al trabajo por 'problemas burocráticos', fue el primer fichaje anunciado, pero sin embargo ha sido cortado por el RETAbet Bilbao Basket que ya busca un verdadero '5' en el mercado sin perder tiempo. Necesita kilos y envergadura para afrontar la Liga Endesa 2017/18.
"Espero crecer como jugador después de pasar por Australia y Filipinas. Llego a una gran competición, con un mayor nivel de sus entrenadores y una gran gestión de los detalles del juego", había explicado el interior estadounidense, de 2,05 metros de altura y a punto de cumplir los 25 años de edad, cuando vino a Bizkaia, pero su discurso se lo ha llevado el viento.
El jugador que iba a "divertir a la grada" según decía el club y se autodenominaba 'showtime' no ha estado presente ya en las últimas actividades de los MIB en Getxo o Begoña, ni tampoco estará para el amistoso a disputar en tierras gallegas mañana viernes ante el Obradoiro de Moncho Fernández. McKay es pasado.