El veterano escolta norteamericano Jaycee Carroll, ex jugador del Herbalife Gran Canaria que a sus 34 años cumple su séptima temporada en el Real Madrid, ha declarado este jueves en rueda de prensa que el rival isleño "es el campeón de la Supercopa y debemos respetarlo", y prevé un encuentro que será "complicado y duro"."Va a ser un partido muy complicado y muy duro, porque sabemos que el Gran Canaria es el campeón del año pasado y tenemos que respetarles, porque sabemos que, como digo, será un encuentro muy difícil", ha asegurado.
"Para mí siempre es especial volver a esta isla, porque aquí empecé a jugar en España y le tengo mucho cariño a los canarios y al CB Gran Canaria. Siempre me es muy grato regresar aquí", ha indicado.
Carroll es consciente de que es difícil suplir la ausencia de los lesionados Luka Doncic y Sergio Llull, aunque no cree que él se convierta en el director de juego del conjunto de Pablo Laso ante el Gran Canaria, en el choque que se disputará mañana a partir de las 21:00 horas (canaria).
"Es complicado superar la baja de jugadores como ellos, porque son muy buenos y nos ayudarían muchísimo. Vamos a ver qué tal responde Luka (Doncic), ya que no sé cómo se encuentra ahora mismo, y nos apena mucho lo que le ha pasado a Llull", ha reconocido.
"A lo mejor juego de base -se ríe-. Hace mucho tiempo que no juego de 1, y tenemos otras opciones en el equipo para poder hacerlo. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo, corriendo como escolta", ha revelado.
Carroll no tiene claro que exista un favorito para adjudicarse esta semifinal entre madrileños y grancanarios, aunque sí resalta la buena plantilla que ha confeccionado la entidad insular una temporada más.
"No sé si somos favoritos para ganar este encuentro porque estamos en pretemporada y llevamos muy poco tiempo entrenando juntos, y de momento es pronto para saber quién parte como favorito", ha dicho.
"La verdad es que he visto muy poco de este Gran Canaria y es complicado destacar algo, aunque han hecho una buena plantilla otra vez y tiene pinta de que pueden luchar por todo. Por ello, vamos a intentar empezar bien ante ellos, jugando duro, y ya veremos qué pasa durante la temporada", ha comentado.
El jugador norteamericano participará también en el Gran Canaria Arena en el Concurso de Triples, que intentará ganar por tercera vez consecutiva, aunque en ese sentido ha manifestado que sobre todo viene "a disfrutar" y a intentar "dar espectáculo" a los aficionados.