La continuidad del Divina Seguros Joventut en su camino hacia la fase de grupos de la Champions League de la FIBA pasa por ganar por más de cuatro puntos mañana (17:30 horas) en Joensuu (Finlandia), ante un Kataja Basket que le sorprendió en Badalona con una victoria (75-79) que no entraba en los cálculos de los verdinegros.Sin apenas tiempo de recuperación, la expedición verdinegro ha partido esta mañana para Joensuu, a más de 400 kilómetros al norte de Helsinki, para intentar darle la vuelta a la eliminatoria y poderse enfrentar el próximo viernes al Telekom Bonn en la ida de la última eliminatoria a superar si quieren estar entre los mejores del torneo.
El equipo que entrena Diego Ocampo deberá ser más consistente a lo largo de los 40 minutos que lo que lo fue en el partido de ida. Los verdinegros no supieron gestionar una ventaja de hasta quince puntos en el segundo cuarto y acabaron hundiéndose en los minutos finales del encuentro ante el acierto del base estadounidense Damier Pitts.
El margen de mejora para lograr la clasificación pasa por major eficacia en defensa sobre la línea exterior de los finlandeses, así como elevar el porcentaje de acierto desde la línea de 6,75. El 18% de efectividad logrado en el partido jugado en Badalona, con 3 canastas sobre 16 intentos, fue una losa para un equipo que tiene en este aspecto del juego uno de sus pilares.
Defensivamente, los verdinegros deberán impedir que los dos bases del conjunto finlandés estén en el nivel de acierto mostrado en el primer encuentro. Seppala y Pitts anotaron 29 puntos entre ambos, con cinco triples de nueve intentos, lo que compensó el dominio del rebote de los catalanes.
La Penya no podrá contar con el pívot congoleño Omari Gudul, por problemas con su visado, mientras que quien sí ha viajado a Finlandia es el pívot polaco Tomasz Gielo, ausente en los anteriores partidos. Gudul se añade a las bajas de Alex Ruoff y José Nogués. En Joensuu también estará el lituano Saulius Kulvietis, además de los juniors Pol Molins y Joel Parra.