Álex Mumbrú, capitán del RETAbet Bilbao Basket, ha sido uno de los protagonistas de la presentación de la nueva temporada 2017-2018 que ha tenido lugar este lunes en el Auditorio de la sede de Endesa en Madrid. El alero catalán, de 38 años, ha sido galardonado con el Premio Endesa 2017 por sus 20 temporadas en la competición, una distinción que ha compartido con Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, en reconocimiento a "sus valores, su profesionalidad, y liderazgo".
Eduardo Portela, presidente de Honor de la ACB, Alberto Fernández Torres, director general de Comunicación de Endesa, y José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, hicieron entrega del trofeo a los tres carismáticos jugadores.
"Es un lujo tener el nivel de los deportistas que tenemos aquí. Veinte años no es nada y espero que podamos disfrutaros alguno más", aseguró José Ramón Lete.
"A veces parezco un padre. Llevo veinte años jugando en la máxima competición y te miran, te observan como ejemplo y hay que contenerse", dijo Mumbrú durante el acto de presentación de la nueva temporada de la Liga Endesa.
Álex Mumbrú celebraba el pasado 6 septiembre dos décadas de su debut en la ACB. Ese día, de 1997, con apenas 18 años, el capitán de los 'MIB' jugaba sus primeros minutos en la élite, en un partido entre el Joventut, su casa, y el Valvi Girona. Fueron poco más de diez minutos que marcarían el inicio de una trayectoria única en la liga.
Mumbrú ocupa el séptimo puesto en el ránking histórico con un total de 643 partidos, una marca que incrementará esta temporada y que le va a permitir pronto superar a otra leyenda como Alberto Herreros (654).
Tres leyendas juntas: @Alexmumbru15, @9FelipeReyes y Juan Carlos Navarro. Nuestro capitán va a volver cargadito para casa #LigaEndesa pic.twitter.com/LXU7dGroIB
— BILBAO BASKET (@CDBILBAOBASKET) 25 de septiembre de 2017