El jugador del Baskonia Tornike Shengelia se perderá el inicio de la temporada ante el FC Barcelona Lassa, por un esguince de tobillo que sufrió este domingo, en el Trofeo Álava, ante el Hapoel Jerusalem.Tras las exploraciones pertinentes, los servicios médicos del conjunto azulgrana han determinado que el capitán baskonista sufre un "esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo", por lo que todo apunta a que no podrá llegar para medirse al equipo culé este viernes en el Palau Blaugrana.
El Baskonia ha informado en una nota de prensa que Shengelia "iniciará un tratamiento de rehabilitación y su evolución diaria determinará el plazo exacto de recuperación".
Por este motivo, la escuadra vitoriana ha indicado que "informará puntualmente de su situación y la evolución de su lesión".
Shengelia amplía de esta forma la enfermería baskonista que cuenta con el argentino Patricio Garino, el francés Rodrigue Beaubois y el estadounidense Jordan McRae.
Además, la baja del georgiano supone un contratiempo importante en el puesto de ala-pívot, ya que al Baskonia tiene que incorporar un jugador en esa posición que ahora se ha quedado debilitada y en la que hombres como Johannes Voigtmann o Janis Timma deberán echar una mano.