"Esta va a ser mi última temporada como jugador profesional. Tengo un año para despedirme del baloncesto". Así ha anunciado este martes Alex Mumbrú, historia viva del baloncesto, la fecha de su retirada de este deporte.
Tras cumplirse dos décadas del debut del alero del RETAbet Bilbao Basket en la ACB, el 6 de septiembre de 1997, con apenas 18 años, llega la hora de pensar en el futuro tras la disputa de su última campaña como MIB a la sórdenes de su paisano Carles Duran.
"Llevo mucho tiempo pensando en ello, lo quiero hacer a mi manera, retirarme compitiendo al máximo nivel; disfrutar de cada momento y de cada canasta, de cada pase a mis compañeros, despedirme de Miribilla y del basket con un año de margen. esperoq ue sea lo más bonito posible", ha explicado.
"Han pasado muchos años, hay gente ahora en el equipo que tiene 19-20 años... Estoy mu orgulloso", reconoce el capitán de los hombres de negro en una entrevista concedida a la ACB para conmemorar esta efeméride. Mumbrú ocupa el séptimo puesto en el ránking histórico con un total de 643 partidos, una marca que incrementará esta temporada y que le va a permitir pronto superar a otra leyenda como Alberto Herreros (654).
Álex Mumbrú (@Alexmumbru15): "Esta va a ser mi última temporada como jugador profesional. Tengo un año para despedirme del baloncesto" pic.twitter.com/cLuKTxtRKK
— BILBAO BASKET (@CDBILBAOBASKET) 26 de septiembre de 2017